Adda

Organizador

Adda
Teléfono
965 91 91 00
Email
adda@diputacionalicante.es
Sala de Cámara

Sala

Sala de Cámara
Paseo de Campoamor S/N 03010 Alicante
QR Code

Fecha

May 14 2020

Horario

8:00 pm - 9:00 pm

Quintet Cuesta. György Ligeti. Diez piezas para quinteto de viento.

COMUNICADO AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE. 24 de abril 2020

Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ADDA no realizará los conciertos no celebrados de la presente temporada. Esta medida afecta a todos conciertos de todos los ciclos programados en la temporada 19/20 hasta el 15 de junio de 2020.

Los abonados de nuestra temporada sinfónica, absolutamente fundamentales para la Fundación ADDA, tendrán diferentes opciones y facilidades para recuperar o reinvertir el importe de las entradas no utilizadas, así como todo nuestro público habitual quienes siempre han mostrado su confianza y apoyo a la música y, por lo tanto, son nuestra absoluta prioridad.

Aquellos que hayan adquirido entradas sueltas podrán solicitar la devolución ya a través de su canal de venta.

Atenderemos sus dudas a través del correo electrónico:

protocolo.adda@diputacionalicante.es

También nos gustaría enviar un mensaje positivo y de confianza. Así, en los próximos días, iremos desvelando algunos de los conciertos de la próxima temporada. Disfrutaremos con grandes músicos y agrupaciones como Yo-Yo Ma, Katia y Marielle Labèque, Marin Alsop o Radio Symphonyorchester Wien entre muchos otros y recuperaremos los conciertos con La Orquesta del Teatro Mariinsky y el director Valery Gergiev. Estamos seguros de que la 20/21 será una temporada especialmente emocionante, que nos hará disfrutar como nunca de la mejor música del mundo en vivo.

Mientras tanto, seguimos recordando a través de numerosas iniciativas musicales en el mundo digital, que nos gusta apoyar y compartir en nuestras redes sociales, la gran importancia que tienen la cultura y la música en nuestras vidas.

 

György Ligeti.  Diez piezas para quinteto de viento.
 
Las diez piezas para quinteto fueron escritas por Ligeti entre agosto y diciembre de 1968 y fueron dedicadas al Quinteto de viento de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo, que las estrenó en Mälmö el 20 de enero de 1969. Ligeti dedica una pieza para cada instrumento, al límite de sus posibilidades instrumentales (Nº 2-4-6-8-10  respectivamente para clarinete, flauta, oboe, trompa y fagot) y 5 piezas para el conjunto ( las números impares). Comentar también la utilización de flauta en sol (Nº 1 y 3), de flauta piccolo (Nº 9 y 10), de corno inglés (Nº 1 y 2) y de oboe de amor (Nº 3), que contribuyen a crear una fantástica variedad en los timbres y el carácter de esta obra.
 
 
Félix Ibarrondo.  Silène.
 
El compositor vasco afincado en París desde 1970 Félix Ibarrondo compuso en 1993 la obra Siléne por encargo del Ministerio de Asuntos Culturales francés, y fue dedicada al “Quintette à vent Claude Debussy”. La gran dificultad de la pieza hizo que no se estrenara hasta 1999 en el Festival A Tempo, de Caracas (Venezuela) siendo el Quintet Cuesta el encargado de su estreno. 
 
Pierre Strauch. Carnie
 
El compositor ( y violoncellista del Ensemble Intercontemporain) Pierre Strauch compuso la obra Carnie entre marzo y abril de 1997, siendo dedicada al “Quintette Nielsen”. El título responde a la combinación de las tres primeras letras del nombre y apellido del compositor Carl Nielsen. Se trata de una obra corta pero de extrema complejidad rítmica. Esta obra fue estrenada por el Quintet Cuesta en el Festival A Tempo de Caracas en 1999.
 
Josep Planells. Quintetto
 
El compositor valenciano afincado en Berlín Josep Planells compuso esta obra por encargo del Festival Ensems, siendo estrenada por el Quintet Cuesta el 2 de junio de 2013. El autor comenta de esta obra: “ La búsqueda anhelante del instante poético en forma de silencio elocuente supone el primer impulso creativo para la composición de esta obra. Un silencio acentuado, sugestivo, desgarrado por el conflicto que produce una crisis dialéctica que revaloriza los elementos estructurales y los integra en un plano superior. Apariencia de lo efímero, la imagen arquitectónica que resulta no es sino el origen del sonido vacío futuro de la conciencia”.
Entradas: gratuita con invitación, disponibles la semana del concierto, de L a V de 10 a 14h, los viernes también de 17 a 20h.
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This