ADDA

AVISOS

ADDA suspende su programa de actividades de enero ante las nuevas restricciones por la incidencia de la COVID-19

El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, ha sido pionero en llevar a cabo actividades, celebrando, entre otros, el primer concierto sinfónico en España, siempre con la mayor seguridad para su público, siendo por ello reconocido como el primer auditorio de la península en recibir el sello de Turismo Seguro y la Q de Calidad Turística en Gestión de Espacios Escénicos y Eventos Profesionales. Ahora, y ante las nuevas restricciones por parte de las autoridades competentes debidas al aumento de casos positivos por coronavirus COVID-19 en la Comunidad Valenciana, creemos  que es momento de ejercer una acción de responsabilidad colectiva, siempre pensando en la seguridad de nuestro público y de nuestros equipos y visitantes. Por todo ello se suspenderá la actividad presencial en el auditorio durante el resto del mes de enero, esperando una pronta mejora de la situación actual y pudiendo así restablecer la actividad con la mayor seguridad posible.

Conciertos afectados:

8 de enero de 2021: VII CICLO JÓVENES INTERPRETES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. BSMA. 

9 de enero de 2021: IX CICLO DE GUITARRA. DAVID RUSSELL. 

18 de enero de 2021: CONCIERTO CONSERVATORIO SUPERIOR MUSICA ÓSCAR ESPLÁ

22 de enero de 2021: ORQUESTA DEL TEATRO MARIINSKY / GERGIEV 

23 de enero de 2021: ORQUESTA DEL TEATRO MARIINSKY & ADDA SIMFÒNICA / GERGIEV. 

24 de enero de 2021: CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALICANTE. BSMA.

25 de enero de 2021: CONCIERTO CONSERVATORIO SUPERIOR MUSICA ÓSCAR ESPLÁ

26 de enero de 2021: CONCIERTO CONSERVATORIO JOSÉ TOMÁS DE ALICANTE.

30 de enero de 2021: ORQUESTA DE DRESDNER/ GONZÁLEZ. 

31 de enero de 2021: CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALICANTE. BSMA.

Queda afectada también la actividad de ADDA·SIMFÒNICA, así como la actividad profesional/congresual en el Auditorio.

Publicaremos por los canales habituales de comunicación, Web y redes sociales, las nuevas fechas o en su defecto cancelaciones de cada concierto. 

Las entradas adquiridas podrán ser guardadas para posteriores fechas o solicitar la devolución del importe en taquilla.adda@diputacionalicante.es

ADDA ALICANTE

ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

RESOLUCIÓN de 5 de diciembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
 
1.2. No tendrán consideración de eventos y actividades a efectos de este punto, aquellos actos culturales incluidos en la programación ordinaria, habitual de los locales y establecimientos culturales y artísticos como teatros, cines, auditorios de música, centros culturales, salas de conciertos, salas de exposiciones, salas de conferencias y otros espacios de naturaleza análoga cuya actividad ordinaria sea cultural y que cuenten con protocolos suficientes para el desarrollo de su actividad, así como la celebración de pruebas selectivas o exámenes realizados por organismos oficiales o centros educativos.
 
 
21. Medidas relativas a cines, cines de verano, autocines, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas, circos.
 
21.1. En los establecimientos que ordena este punto, el aforo máximo es del 50 %, con público sentado. Y no se permite la consumición.
 
21.6. No se permite el intercambio de objetos con el público.
 
21.7. La organización debe disponer de un plan de contingencia Covid-19.
 
 
1.5. Eventos culturales.
Las actividades navideñas tradicionales que se celebren en cines, teatros, auditorios, carpas de circo o similar se realizarán respetando el aforo previsto en esta resolución, en el punto 21 del resuelvo primero de esta resolución, relativo a «Medidas relativas a cines, cines de verano, autocines, teatros, anfiteatros, auditorios, salas multifuncionales, salas de artes escénicas, circos».
 
 
ESPECÍFICAMENTE SOBRE CONGRESOS:
 
Primero. Acordar las siguientes medidas adicionales por sectores y otras en el ámbito de la Comunitat Valenciana:
 
1. Medidas sobre eventos o actividades con concentración de personas.
 
La celebración de seminarios, congresos, asambleas, jornadas y demás actividades de estas características que se celebren en locales cuya actividad ordinaria sea la de albergar este tipo de encuentros, no serán considerados eventos.
 
18. Medidas relativas a pabellones de congresos, salas de conferencias o multiusos y otros establecimientos e instalaciones similares, incluyendo las instalaciones feriales.
 
18.1. Se recomienda la realización telemática de todo tipo de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias.
 
18.2. La celebración de los mismos que se organicen de manera presencial, promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, se llevará a cabo sin superar en ningún caso el 50 % del aforo en cada uno de los pabellones de congresos, salas de conferencias o multiusos, y otros establecimientos e instalaciones similares, incluyendo las de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana.
No se autoriza servicios de hostelería ni restauración en este tipo de eventos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. 

Siguiendo las normativas vigentes establecidas por las autoridades sanitarias para prevención de la COVID- 19 , se informa al público asistente a las actividades del ADDA, que resulta obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla en todas las salas y que ha de mantenerse necesariamente la distancia mínima interpersonal de 1,5m. entre las personas no convivientes.

Teniendo en consideración lo anterior, se comunica que los salas no superarán el 75% de su aforo.

Así mismo se informa al público de la necesidad de realizar tanto la entrada como la salida al espectáculo de manera escalonada, manteniendo siempre la distancia interpersonal. A tal efecto la apertura de puertas se realizará con la antelación suficiente para escalonar dicha entrada.

Gracias por su colaboración.