Cargando Eventos

« Todos los Eventos

11 julio – AUTÒCTONE “Sons de Rapsoda”

11 julio/ 21:00 - 22:00

Sons de rapsoda (Sonidos de Rapsoda, en castellano), es el segundo trabajo discográfico de Autòctone, una formación que hace un mestizaje entre la cultura valenciana, a través de la lengua propia, y el jazz. La música del trompetista Pepe Zaragoza se fusiona con los versos de escritores valencianos para dar paso a 6 canciones con una diversidad estilística que abraza desde el rock al flamenco, pasando por los sonidos vanguardistas del jazz contemporáneo.

EVA ROMERO, VOZ Y RECITACIÓN

PEPE ZARAGOZA, TROMPETA Y COMPOSICIONES

CARLOS SÁEZ, PIANO

MIQUEL A LVAREZ, BAJO ELÉCTRICO

TICO PORCAR, BATERÍA

En este segundo trabajo encontramos una notable novedad respecto al Volum I. Se trata de la recitación de poemas de autores valencianos por parte de Eva Romero. Esta recitación está combinada con música, y sirve de introducción a las canciones, lo que dota de singularidad al proyecto, y permite al público entender más, si cabe, los aspectos tratados en las canciones, como las raíces del pueblo, las maneras de amar, la fragilidad del tiempo o el recuerdo de las personas. Este hecho ha dado pie a que este trabajo discográfico reciba el nombre de Sons de rapsoda.

..

¿Quiénes somos?

La cantante Eva Romero es una de las voces de jazz mejor valoradas de todo el estado español. Sus proyectos han recorrido las salas más reconocidas de toda la península y ha trabajado con Ramon Cardo, Jeff Jerolamon o Perico Sambeat, entre otros. Su disco Victor Young Tribute, a dúo con Manuel Hamerlinck, publicado recientemente, ha sido recibido con críticas entusiastas.

Con dos álbumes publicados a su nombre bajo el sello Sedajazz, el trompetista y compositor Pepe Zaragoza es uno de los nombres más representativos de la nueva generación de músicos de jazz valencianos. Cuenta con 3 galardones en tres importantes festivales de jazz nacional.

Carlos Sáez es uno de los músicos con más relevancia del sudeste de la península. Ha tenido la oportunidad de estudiar con figuras destacadas del panorama neoyorquino como Bruce Barth o Aaron Golberg. Ha realizado producciones como La Cabaña del Trío Monk y ha tocado con importantes personalidades del jazz.

Becado por la prestigiosa universidad americana Berklee Collage of Music, Miquel Àlvarez es, sin duda, uno de los bajistas más solicitados en la escena nacional de jazz. Es componente, entre otros, de formaciones de prestigio internacional como Perico Sambeat Flamenco Quartet o Kiko Berenger Group.

Tico Porcar es uno de los bateristas más representativos de la escena valenciana y nacional. Su personal manera de entender la música ha despertado la atención de músicos como Albert Sanz, Joan Soler, Voro García o Perico Sambeat, que lo incluyen en sus formaciones.

..

Descárgate aquí toda la programación de FiJAZZ Ritmo 2021: dipt__Fijjazz_2021_web_pvp

Entradas: www.addaalicante.es