Cargando Eventos

FESTIVAL CONTEMPORÁNEO

ASUN NOALES

25 septiembre / 20:00h.

Precio: Gratuito

“10 Sonetos”

Dirección artística, Asun Noales

Coreografía, Asun Noales en colaboración con Sebastián Rowinsky

Intérpretes, Asun Noales y Sebastián Rowinsky

Antonio Ballester, violonchelo.


Programa:

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Suite núm. 2 BWV 1008

Prelude

Suite núm. 3 BWV 1009

Sarabande

Suite núm. 1 BWV 1007

Menuet I & II

Suite núm. 3 BWV 1009

Bourrée II

Suite núm. 2 BWV 1008

Sarabande

Suite núm. 5 BWV 1011

Sarabande

Suite núm. 1 BWV 1007

Prelude


Voz en of: Manolo Antón Tonda

Estudio de Grabación: Eurotrack

Fotografía. Germán Antón
Video: Laura Anton y Beatrice D ́Amelio

Edición: Germán Antón

Duración: 45 minutos Todos los públicos


SINOPSIS

10 SONETOS es una intervención bailada interpretada por dos bailarines y un músico en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega.

Para Garcilaso, una de sus temas preferidos son los sentimientos de ausencia, el conflicto entre razón y pasión, el paso del tiempo y el canto de una naturaleza idílica que sirve de contraste a los doloridos sentimientos del poeta. Cree en un trasmundo que no es el religioso cristiano, sino el pagano.

Los sonetos que hemos elegido son sonetos grandes, profundos, eternos, humanos y divinos. Es un ejercicio arriesgado buscarle el movimiento al poeta, y lo hemos encontrado, a través de diez “Garcilasos”, diez paisajes y escenas bailadas, junto sus palabras en voz en of y las composiciones de Juan Sebastián Bach.

Asun Noales. Bailarina, Coreógrafa, pedagoga y directora de la Compañía OtraDanza. Tras estudiar en el Institut del Teatre de Barcelona se Licencia en coreografía e interpretación y completa su formación en el Centro Coreográfico de Montpellier. Forma parte de Compañías como el BCB Tanzforum Köln, Compañía Mudances, Compañía Vicente Sáez ó Les Petits Endroits du Corps.
Su salto a la coreografía llegó con varios galardones en Certamenes coreográficos como el Certamen Coreográfico Internacional Burgos Nueva York ó el Certamen 8Masdanza Maspalomas.
En 2007 funda la compañía OtraDanza, con la que ha estrenado más de una treintena de piezas. Recibe varios remios por sus creaciones, Premio de las Artes Escéncicas de la Generalitat Valenciana a Mejor dirección coreográfica por “Llebeig”, a Mejor espectáculo de danza por “Tierra”, a Mejor Dirección Coreográfica y mejor espectáculo de danza por “Back”. Premio Abril a mejor intérprete femenina de danza. Premio Ilicitanos en la Onda en la categoría de Arte. Premio a una artista invitada en el Festival SoloDos en danza Barva / Costa Rica. Premio Estruch a Mejor Producción de Danza por “Clandestino”. Medalla de Honor a las Artes Escénicas concedida por el Ateneo de Alicante. Dátil d ́Or concedido por la Asociación de Informadores de Elche, Medalla de Honor del Bimilenari concedida por el Ayuntamiento de Elche.
Crea espectáculos para otras Compañías como: Luna Negra Dance Theater (Chicago), Rigolo Nouvelle Circ (St. Gallen), Take Dance Company (NY), Una Danza Joven (Costa Rica), Giesen Tanzcompagnien (Alemania).

Sebastián Rowinsky. Nacido en Venezuela. Inicia su formación en la escuela de la compañía de danza Danza hoy. Invitado a formar parte regular del elenco en sus presentaciones y giras por Venezuela y otros Paises de Latinoamérica, así como también por Norteamérica y Europa. Viaja a Nueva York donde gana becas para estudiar en Alvin Ailey American Dance Center y Limon Institute. En NY tiene la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos bajo la dirección de Stephen Petronio, Kirstie Simson, Colin Connor y David Dorfman. A mediados de 1999 es invitado a trabajar en Europa en una coproducción de la compañia Limon (USA) y la compañía Flamencos en Route (Suiza). Desde entonces decide residir Europa. Es en el año 2000 cuando viene a España a trabajar con la Compañía Transit dirigida por María Rovira y la Compañía Metros de Ramón Oller. Además trabaja como bailarín invitado en diferentes producciones del teatro Liceu de Barcelona. En 2001 trabaja en la ciudad de Basel bajo la dirección de Joachim Schlömer con el cual sigue haciendo producciones hasta 2008 en Alemania, Suiza y USA. En el año 2002 es invitado como bailarín solista y ayudante de coreografía en el Ballet Teresa Carreño de Caracas en las producciones de “Zona Desconocida”(Luz Urdaneta) “Cascanueces”(Vicente Nebrada). Ese mismo año funda junto a otros coreógrafos Quinto Movimiento Coreográfico, colectivo de creación y propuestas con la cual gira por diferentes ciudades de Venezuela. En 2003 regresa a Suiza bajo la dirección de Philipp Egli en la Tanzcompany St. Gallen, con el lleva acabo distintas producciones hasta el año 2011. En 2006 es contratado durante 3 años como bailarín-coreógrafo en el Stadt- theater de Freiburg (Alemania) donde participa en creaciones de Joachim Schlömer,Eun Me Ahn, Graham Smith, Maya Lipsker, ClintLutes, Grayson Millwood y Gavin Webber.A lo largo de estos años colaboró con David Zambrano y fue su asistente en diversos seminarios de Flying Low en Barcelona, Sevilla, Paris y Caracas. Desde el año 2011 es miembro de la compañía OtraDanza bajo la dirección de la coreógrafa Asun Noales.

Antonio Ballester Corbí, violoncello.

Comenzó sus estudios musicales con su padre, el pianista Antonio José Ballester y el violoncello con los profesores Francisco Pastor y Claudio Soriano.
Obtiene los títulos de Profesor Superior de Violoncello y de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Alicante con Francisco Pastor, y el título de Master en Violoncello (Música de Cámara) en Codarts (Rotterdam) con el maestro Herre Jan Stegenga (alumno de P. Tortelier). Ha recibido clases de numerosos maestros violoncellístas entre ellos Radu Aldulescu, Lluís Claret, Marc Friedhoff, también del cuarteto Brodsky, el Daniel Quartet, Imhre Roman o Henk Guitart, entre otros muchos… Ha ofrecido recitales y conciertos como solista, y como componente y colaborador en diversos grupos de cámara y orquestas, en España, Italia, Francia y Holanda.
Su experiencia docente se inicia en 1997, habiendo trabajado como profesor de violoncello en los conservatorios de Catarroja, Elche, Albacete, el Conservatorio “José Tomás” de Alicante y en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Actualmente es profesor de violoncello en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.


Entrada libre, mediante invitación.

Reserva tu entrada enviando un correo con tu nombre y apellidos y las personas que asistirán al concierto a:

  • protocolo.adda@diputacionalicante.es
  • Aforo limitado, máx. 2 entradas/persona.Las entradas se confirmarán y entregarán una semana antes del concierto.
  • Apertura de puertas 1 hora antes del concierto.
  • Recomendable el uso de mascarilla.
  • Contamos con el certificado de Calidad Turística por la gestión de medidas de seguridad contra la propagación del COVID.