Cargando Eventos

ADDA JOVEN, NUESTRAS BANDAS Y ORQUESTAS

CONSERVATORIO ÓSCAR ESPLÁ. Concierto de profesores del CSMA

4 julio / 20:00h.

Precio: Gratuito

I CURSO INTERNACIONAL DE VERANO

VIRGINIA TECH UNIVERSITY (EE.UU.) & CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “OSCAR ESPLÁ”

Concierto de Profesores.


I   

REBECCA CLARKE (1886-1979). Irish Folk Songs                                                                                                                                               

I know where I’m going

Ballynure

Brian Thorsett, tenor

John Irrera, violin

 

DANIEL LEVITAN (1953). Duo for Violin and Marimba                                                                                                                   

  John Irrera, violin

Annie Stevens, marimba

 

STACY GARROP (1969). The Solitude of Stars                                                                                                                    

Brian Thorsett, tenor

Annie Stevens, marimba

 

IVAN TREVINO  (1983). Rockeros                                                                                                                                          

Juan Luis Nicolau, guitar

John Irrera, violin

Annie Stevens, marimba


II

EDGAR GIRTAIN (1988). Appalachian Folk Songs      

Good Morning, My Pretty Little Miss

Barbara Allen

The Rocky Mountain Top 

Brian Thorsett, tenor

John Irrera, violin

 

MARCUS NORRIS (1991). The Land Makes her Own Artists                                                                                               

Solo violin

Solo vibraphone

Vibraphone and Violin Duo

Annie Stevens, marimba

John Irrera, violin

 

RAMON GARCIA I SOLER(1971). Sivana                                                                                                                                       

Juan Luis Nicolau, guitar

John Irrera, violin

Annie Stevens, marimba


JOHN IRRERA, violín

Elogiado por el Santa Barbara Daily Sound por sus interpretaciones “conmovedoras” e “hipnóticas” y por la revista Fanfare por su “impecable precisión”, el violinista John Irrera está floreciendo como solista, músico de cámara, músico orquestal y pedagogo. El debut de John en el Carnegie Hall fue elogiado como una “actuación fascinante y dinámica” por New York Concert Review, y Fanfare Magazine sobre su reciente lanzamiento en Centaur Records: “Los Irrera son impresionantes. John ofrece una parte de violín singular, a menudo exigente, con una delicadeza sutil, sin sacrificar el sentido de la línea musical”. Las actuaciones de John se han escuchado en tres continentes y en salas de conciertos como Lincoln Center, Carnegie Hall, Spivey Hall y Eastman Theatre. John ha actuado con la New World Symphony bajo la dirección de Michael Tilson Thomas y Thomas Adès, con la nominada a los Grammy Metropolis Ensemble bajo la batuta del compositor Tan Dun, y con la Charleston Symphony. Actualmente, actúa con regularidad en posiciones principales con la Roanoke Symphony Orchestra. John está titulado por la Eastman School of Music, donde obtuvo su Doctorado, después de haber estudiado con Zvi Zeitlin y Federico Agostini. Ha presentado conferencias, actuaciones y presentaciones en numerosas universidades y conferencias nacionales a través de los Estados Unidos, y tiene múltiples grabaciones en el sello discográfico Centaur. Actualmente, es profesor asistente de violín en la Universidad Virginia Tech y está en la lista de artistas de Parker Artists Management.

ANNIE STEVENS, percusión

Annie Stevens, una activa solista tanto con orquesta como en música de cámara en los Estados Unidos e internacionalmente, es Profesora Asociada de percusión en la Universidad Virginia Tech en Blacksburg, Virginia. Como miembro de Escape Ten desde 2012, el dúo ha actuado y dado conferencias en más de 35 universidades de EE.UU., en cuatro conferencias internacionales, y apareció en “Performance Today with Fred Childs” de National Public Radio. Como defensora de los nuevos solos de percusión y la música de cámara, Annie ha tomado parte en el encargo de más de 45 obras nuevas para percusión. Ha aparecido en presentaciones en la Conferencia Internacional de Música por Computador, la Sociedad de Música Electroacústica de EE. UU. , Escuela de Música Eastman, Steinmetz Hall en Orlando y la Fundación Barnes en Filadelfia. Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Nápoles (FL), fue miembro invitado de Banff Evolution Ensemble en Canadá y actualmente es la timbalera principal de la Sinfónica de Roanoke, reconocida como “impecablemente receptiva” por el Roanoke Times. Puede ser escuchada en los álbumes Our Favourite Things (Ravello Records) y Colors of a Groove con Escape Ten, y Blue Earth County con el Kelly Rossum Quartet.

BRIAN THORSETT, canto

Aclamado como “un tenor sorprendentemente dotado, con una voz impecable y profundamente conmovedora” (sfmusicjournal.com), el tenor Brian Thorsett sobresale en ópera, oratorio y recital en todo el mundo. Desde que subió al escenario, Brian ha sido visto y escuchado en más de 100 diversos papeles operísticos, que van desde Monteverdi a Britten, de vuelta a Rameau, y de nuevo a obras compuestas específicamente para su talento. Como cantante de concierto fomenta un repertorio estilísticamente diversificado de más de 300 obras, que lo han llevado a salas de conciertos en los EE. UU. y Europa. Como ávido recitalista, Brian está estrechamente asociado con la expansión del género de cámara vocal y ha estado involucrado en estrenos y encargos de Ian Venables, Hilary Tann, David Conte, Gordon Getty, Christopher Stark y Shinji Eshima, entre muchos otros. Su dedicación a este proyecto ha dado como resultado más de 200 obras nuevas en los últimos 10 años, casi todas las cuales han sido publicadas e interpretadas por artistas de renombre a través del globo. Brian también puede ser escuchado en grabaciones, anuncios comerciales y películas, como la voz de la Biblioteca de Soundtron en Voice of Rapture: Tenor. Entre sus grabaciones en CD/Digital se encuentran ciclos de canciones de David Conte (Everyone Sang), un álbum de ciclos de canciones orquestales para tenor (Cote, Stilvwell y Choate) en Arsis, Barbara Allen de Scott Gendel, un álbum de música de cámara vocal con October Sky, Rapture and Regret de Daron Hagen y un álbum de Navidad con New Trinity Baroque. Los lanzamientos futuros incluyen ciclos de canciones orquestales estadounidenses modernas para tenor (Arsis 2021) y un álbum de música de cámara vocal compuesto específicamente para él (2022). Se graduó por los San Francisco Opera’s Merola Program, Glimmerglass Opera’s Young American Artist Program, American Bach Soloists’ Academy, el Britten-Pears Young Artist Programme en Aldeburgh, Inglaterra, y pasó dos veranos en la Music Academy of the West. Brian es actualmente Profesor Asociado de Voz en la School of Performing Arts de la Universidad Virginia Tech, donde sus estudiantes continúan haciendo importantes programas de posgrado y capacitación, estreno de obras nuevas de compositores de renombre, canto en Broadway, producción de premios, álbumes de hip-hop y trabajar como investigadores en la Casa Blanca www.brianthorsett.com

JUAN LUIS NICOLAU, guitarra (colaborador en el concierto)  

Inicia los estudios de guitarra en Muro de Alcoy con los maestros Toru Kannari y Yukiharu Inoue, para terminar la carrera de la mano del maestro José Tomás en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Ha asistido a cursos internacionales impartidos por guitarristas de prestigio internacional como David Rusell, Roberto Aussel, José Luis González o Iván Rijos, entre otros. Ha realizado diversas giras con la Orquesta Sinfónica de Alicante interpretando como solista el Concierto de Aranjuez. En 2016 realiza con esta Orquesta el estreno absoluto de la versión para orquesta sinfónica de Estàncies en la Serra Mariola, concierto para guitarra que fue reconocido con la Medalla de Oro de composición en los Global Music Awards (California). En 2018 lo estrena en Estados Unidos con la Roanoke Symphony Orchestra.

Entre los diversos premios que ha obtenido, cabe destacar:

-Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

-Premio de Interpretación de la “Sociedad de Conciertos de Alicante”.

-Premio al mejor intérprete de la Comunidad Valenciana en el Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicasim

-Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra “Francisco Tárrega” para jóvenes.

-Primer Premio en el Concurso “Ciudad de Elche”

-Premio al mejor intérprete de la Comunidad Valenciana en el Certamen Internacional de Guitarra “Luis Milán-Vila” de L’Olleria.

Juan Luis Nicolau es Catedrático (en excedencia) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, de la que ha sido Decano, y desde 2017 es Catedrático en la Universidad Virginia Tech en Estados Unidos.

 


Entrada libre, mediante invitación.

Reserva tu entrada enviando un correo con tu nombre y apellidos y las personas que asistirán al concierto a:

  • protocolo.adda@diputacionalicante.es
  • Aforo limitado, máx. 2 entradas/persona.Las entradas se confirmarán y entregarán una semana antes del concierto.
  • Apertura de puertas 1 hora antes del concierto.
  • Recomendable el uso de mascarilla.
  • Contamos con el certificado de Calidad Turística por la gestión de medidas de seguridad contra la propagación del COVID.