Cargando Eventos

OTRAS MÚSICAS

Fase Final de Grado Superior del 21º Intercentros Melómano

9 diciembre / 18:00h.

Precio: Gratuito

Los días 8 y 9 de diciembre de 2022 se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) la Fase Final del 21º Intercentros Melómano (categoría de Grado Superior).

El día 8 tendrá lugar la Semifinal a lo largo de todo el día. En ella intervendrán los participantes seleccionados por el jurado en la Prueba de Clasificación en vídeo llevada a cabo hasta el 27 de noviembre.

El día 9 a las 18 horas se celebrará el Concierto de Finalistas, en el que participarán los cinco participantes seleccionados por el jurado en la Semifinal. Concluirá con la deliberación del jurado para la elección de los ganadores y la entrega de premios.

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En el certamen puede participar todo el alumnado, independientemente de su nacionalidad, que se encuentre matriculado en cualquier curso de cualquier especialidad instrumental, incluido el canto, en un conservatorio o centro autorizado de música de España. El premio es una gira de conciertos para el ganador de cada categoría, Grado Profesional y Grado Superior.

En sus más de veinte años de trayectoria, el Intercentros Melómano suma, entre sus dos categorías, más de 4000 participantes, procedentes del 85 % de los conservatorios y centros autorizados de música de España. Los ganadores han ofrecido más de 450 conciertos como parte de los premios obtenidos.

El Intercentros Melómano está patrocinado por el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), la UNIR y la Fundación Montemadrid. AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes y Percufest colaboran en la Fase Final. Asimismo, cuenta entre sus apoyos con dos ministerios: el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del apoyo económico del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de los conciertos ofrecidos a los ganadores por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y con la revista Melómano.

Más información: www.fundacionorfeo.com