Cargando Eventos

FIJAZZ, VERANO 2022

“Raíces” JOSU DE SOLAUN

9 julio / 21:00h.

Comprar

Un concierto de piano totalmente improvisado, de improvisación libre pero con influencias del jazz, la música clásica, la música tradicional y las músicas del mundo, aunque sin ser un concierto de un género definido. En la línea de los grandes improvisadores de conciertos improvisados, como Keith Jarrett, Fred Hersch, George Winston, Dave Brubeck, Lennie Tristano, Jackie Board, Paul Bley, Abdullah Ibrahim,  y pianistas de vanguardia e improvisadores libres, entre otros, pero sin ajustarse al estilo y género de ninguno de ellos.  El concierto está en la línea del trabajo discográfico PANDEMICITY de Josu De Solaun, lanzado al mercado en el 2021 por IBS CLASSICAL, un concierto totalmente improvisado en en el Auditorio de León.

 Josu De Solaun, aclamado por la prensa internacional por su “sentido poético del sonido, audaz visión artística y brillantes habilidades virtuosas, enteramente al servicio de la obras que interpreta” (Nikolaus Frey, Fuldaer Zeitung).

La temporada 2020-2021 contó con su concierto-debut de improvisación libre al piano, panDEMiCity, en el Auditorio Ciudad de León, grabado en vivo para su lanzamiento en julio de 202, así como actuaciones como solista con orquestas en España, República Checa y Rumanía. En 2021, obtuvo el premio ICMA por su grabación de Sonatas para violín y piano francesas con la violinista Franziska Pietsch (“Fantasque”). Su último álbum en solitario de obras de Brahms y Schumann para el sello IBS “Digressions” ha cosechado excelentes críticas. Este verano grabará tanto los Conciertos para piano y orquesta de Franz Liszt, como su Totentanz, con la Filarmónica Nacional de Moravia, en la República Checa.

Ganador del 1er, Premio del XIII Concurso George Enescu, del XV José Iturbi y del 1er. Concurso de la Unión Europea. Ha sido invitado a actuar en distinguidas salas de conciertos de todo el mundo: Rumanía, La Fenice, Mariinsky Washington, Carnegie Hall y Metropolitan Opera de Nueva York, Londres, París, Leipzig, Taipei, Ciudad de México, Praga, Roma, y todas las principales ciudades de España. Miembro de Concursos internacionales tan prestigiosos como el “Enescu y Genève”.