Cargando Eventos

FIJAZZ, VERANO 2022

“Rumbo a Cuba, la música de Chico & Rita” SEDAJAZZ BIG BAND. 30 Aniversario

23 julio / 21:00h.

Con más de 100 fotogramas de la película de Javier Mariscal y Fernando Trueba “Chico & Rita”.

Comprar

Perico Sambeat_Saxo Alto.
Alexey León_Saxo Alto.
Jesús Santandreu_Saxo Tenor.
Vicente Macián_Saxo Tenor.
David Pastor_Trompeta
Voro Garcia_Trompeta
Pepe Zaragoza_Trompeta
Raúl Garcia_Trompeta
Paco Soler _Trombón
Vicent Perez _Trombón
Kako Rubio_Trombón
Vicent Lloret _Trombón bajo
Kontxi Lorente_Piano
Miquel Casany_Guitarra
Julio Fuster_Contrabajo
Felip Santandreu_Bateria
Carlos Llidó_Congas
Arahi Martinez_Voz
Fco Angel Blanco “Latino”_Saxo Barítono, Flauta y Dirección

 La Big Band es el buque insignia del colectivo de músicos de Sedajazz y una de las más veteranas y prestigiosas formaciones del país. Cuenta con una plantilla titular de músicos de reconocido prestigio internacional. Sedajazz celebra tres décadas de creación musical independiente manteniendo el dinamismo y la fuerza del primer día.

Desde su fundación en 1991 la Sedajazz Big Band ha realizado más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con ocho trabajos discográficos: “Three Deuces”, “De sentir latino”, el exitoso “Muñequita Linda”, “Horn Flakes”, “L’ Emigrant” con Albert Sanz, “Compendium” de Jesús Santandreu y “Sinergia” con Valmuz. Próximamente saldrá su nuevo trabajo discográfico “Sedajazz Big Band con Solé Giménez” grabado en directo en el Teatro principal de Valencia en diciembre de 2021.

Rumbo a Cuba, la música de Chico & Rita ofrece un bello espectáculo en el que la música vocal conducida por la cantante Arahí Martínez y la instrumental se encuentran en perfecto equilibrio y rescatan temas de la memoria colectiva reinterpretados en clave de Latín jazz y música cubana. Un cuidado y emotivo repertorio que integra títulos del cancionero Latino como Vereda tropical, Siboney, Nosotros, Sabor a mí, Dos gardenias, Paran pan pan, Manisero, Contigo en la distancia, Muñequita linda, … y standarts del Latin jazz como Tin tin deo, Manteca, la Batanga, Daiquiri, Cubauza … Los arreglos y orquestaciones son originales de Bebo Valdés, Dizzy Gillespie, Jesús Santandreu, Perico Sambeat, Mike P. Mossman y Latino Blanco

La cantante Arahí Martínez Procede de una familia de músicos y comenzó su carrera en su Cuba natal a la edad de 4 años. Con una andadura artística solida por su formación y muy dilatada ha compartido escenario con las principales orquestas de salsa recibiendo el primer premio del “Festival de la Canción del caribe”” otorgado por músico Chucho Valdés.

En el año 2010 formó parte del álbum y documental, nominado a los premios GRAMMY, “100 Sones Cubanos” de la discográfica J&N Records de Miami (Florida). En el año 2015 graba el tema de su composición “Busco un Hombre” con el grupo Cuban Beats All Stars. Recientemente ha terminado su segundo disco “Manaké”. La producción y los arreglos musicales han corrido a cargo Manuel Machado.