Cargando Eventos

FIJAZZ, VERANO 2022

“Supertrío” DANIEL CASARES & JORGE PARDO feat CUCA ROSETA

8 julio / 21:00h.

Fusión de flamenco, jazz y sonidos lusos.

Comprar

El flautista y saxofonista Jorge Pardo, a la sazón Premio Nacional de las Músicas Actuales y Mejor Músico Europeo por la Academia Francesa de Jazz, y el concertista de guitarra Daniel Casares, que cuenta con el Premio Nacional de Guitarra (Hospitalet de Llobregat) y el Premio Nacional de Guitarra “Bordón Minero”, entre otros reconocimientos, mostrarán su arte y duende en una fluida fusión de flamenco y jazz a base de vientos y cuerdas.

Los asistentes serán testigos y cómplices ideales de una fusión entre dos titanes artísticos con una visión heterodoxa y universal del flamenco, como género abierto a la experimentación y fusión con otros estilos, sin perder la esencia y el sentimiento del mismo. Buena prueba de ello es la figura del madrileño Jorge Pardo, más que un maestro, un alquimista del sonido. Flautista y saxofonista es una institución musical capaz de envolver al jazz en el flamenco y viceversa. Transita en una frontera que abre nuevos caminos rompiendo guiones preestablecidos. Lo hizo cuando grabó con Camarón La Leyenda del Tiempo, un trabajó icónico que vinculó para siempre la flauta y el saxo al flamenco más arriesgado.

El malagueño Daniel Casares es uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección internacional del momento. Virtuosismo técnico y dominio del compás con una formación clásica que no rehuye de los horizontes más revolucionarios como Paco de Lucía y Camarón de La Isla. Su capacidad para encontrar lazos de unión con otros estilos le han permitido colaborar con artistas internacionales del calado de con artistas internacionales de la envergadura de Cecilia Bartoli, Loreena McKennitt, Toquinho, Dulce Pontes, Alejandro Sanz y Chucho Valdés. Su conexión con guitarristas brasileños y sus compromisos profesionales en lugares como el Royal Albert Hall y del Barbican Centre de Londres, o el legendario Carnegie Hall de Nueva York dan muestras de la accesibilidad de su arte llegando al mayor número posible de personas.

Como hito especial en este concierto, Cuca Roseta, la voz de una nueva generación del fado que abre el género a nuevos territorios, se unirá, como artistas invitada, a estos referentes de la música actual para compartir e intercambiar en el escenario una muestra de temas propios que viajarán entre tierras lusas y españolas, mediterráneas y atlánticas, flamencas, jazzeras y fadistas.

Es la ocasión para poder disfrutar de la maestría de tres personalidades con tanta repercusión nacional e internacional en una oportunidad única para vivirlo una vez en la vida.