Cargando Eventos

NUESTRAS BANDAS Y ORQUESTAS

TRÍO ARBÓS

2 mayo / 20:00h.

Precio: Gratuito

Ferdinando Trematore, violín

José Miguel Gómez, violoncello

Juan Carlos Garvayo, piano


PROGRAMA

 

F. Schubert

*ADAGIO/ Nocturno en mi b mayor D897. 10’

 

-M. Sotelo            

* Blue inner light, para violín solo. 3’33

*Muros de dolor…VI, para violoncello solo.  9’

*Jerez desde el aire o al aire de Jerez, para piano solo. 9’

 

-L. V. Beethoven

* Variaciones Kakadu para trio con piano op 121ª. 18’

 

-M. Sotelo

* TISRA, para trio con piano. 12’

 


TRÍO ARBÓS

Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1.996, tomando el  nombre  del  célebre  director,  violinista  y  compositor  español  Enrique  Fernández Arbós (1.863-1.939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

Desde su formación en 1996, uno de los principales objetivos del Trío Arbós ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras. Compositores de la talla de Georges Aperghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Jesús Torres, Bernhard Gander, Thierry Pécou, Elena Mendoza, José María Sánchez Verdú, Roberto Sierra, entre otros, han escrito obras para el Trío Arbós.

 

El Trío Arbós actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchakovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Wittener Tage für neue Kammermusik, Festival de Kuhmo, Bienal de Venecia, Festival de Spoleto, MUSICA  Festival  de  Estrasburgo,  Philarmonie  de  Berlín,  Festival  Klangpuren, ULTIMA de Oslo, Time of Music de Viitasaari, Nuova Consonanza de Roma, Festival Casals de Puerto Rico, Bienal de Flamenco de Holanda, Festival Transart de Bolzano, Festival de Sintra, Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Granada, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Bienal de Flamenco de Sevilla, Santander, etc.

Ha grabado más de 30 discos para un gran número de sellos. Actualmente graban para su propio sello SACRATIF. La prestigiosa revista Gramophone ha dicho de su trabajo: “Este disco reafirma las credenciales del Trío Arbós como uno de los grupos de cámara más completos y orientados al futuro de la actualidad”. Sus trabajos en el mundo de la música flamenca han sido alabados por la crítica internacional; fruto de este trabajo es su CD “Travesías” en colaboración con el cantaor Rafael de Utrera.

Sus innovadores proyectos como “Triple Zone”, para la ampliación de la literatura para trío con piano, son patrocinados por la Ernst von Siemens Musikstiftung y por la Fundación BBVA.

Ferdinando toca un violín hecho por A. Guadagnini (1781) cedido por la Fundación ProCanale de Milán. José Miguel toca un cello del luthier alemán Haat-Uilderks (2010).


                                   

Entrada libre, mediante invitación.

Reserva tu entrada enviando un correo con tu nombre y apellidos y las personas que asistirán al concierto a:

  • protocolo.adda@diputacionalicante.es
  • Aforo limitado, máx. 2 entradas/persona.Las entradas se confirmarán y entregarán una semana antes del concierto.
  • . Apertura de puertas 1 hora antes del concierto.
  • . Obligatorio el uso de mascarilla.
  • Contamos con el certificado de Calidad Turística por la gestión de medidas de seguridad contra la propagación del COVID.