Loading Events

OTRAS MÚSICAS

Jesús Méndez, cantaor. Los pasitos que yo doy…

29 December, 2022 / 18:00h.

Buy

Jesús Méndez, cantaor

Antonio Carrión, guitarra

 Manuel Cantarote y Diego Montoya, palmeros


Un recorrido de distintos cantes flamencos recordando a los maestros y cantaores y cantaoras que han marcado su carrera como Paquera de Jerez, Manolo Caracol o Antonio Mairena.


Jesús Méndez

Nace en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fu La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor ha trabajado con artistas de la talla de Moraito Chico, El Güito, Rocio Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno o Carmen Cortés, entre otros.

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años. Ha recorrido el mundo entero desde Asia a Europa, pasando por África y América, es decir, desde Nueva York a Pekin o desde Ameberes a Chicago. De cualquier forma, la vida profesional del artista jerezano también va de la mano de nombres como Moraito Chico, con quien ha compartido cartel en diversos escenarios y sobre todo de la bailaora Mercedes Ruiz, con la que ha perfeccionado el cante de atrás.

En el  año  2008  presentó  su  primer trabajo discográfico “Jerez sin fronteras” , una obra auspiciada por el sello Gallo Azul de Gereardo Nuñez y que ha contado co la colaboración de artistas como Moraito, Diego el Morao o Santiago Lara. Asimismo, el compacto recibió el Premio Nacional de la crítica al mejor Disco Revelación. En 2011 se presenta en el festival de Nimes con un recital propio. Participa a la última creación de Belén Maya TR3S y La Pasión según se mire de Andrés Marín. Así continúa su trabajo hasta día de hoy con los siguientes reconocimientos: Premio Flamenco de Canal Sur 2012, Artista revelación de la Cumbre Flamenca de Murcia, Primer premio Bulería de Jerez y Premio Nacional de la crítica al primer disco Jerez sin Fronteras.


Colabora:


Entrada libre, mediante invitación. Sala de cámara.

Reserva tu entrada enviando un correo con tu nombre y apellidos y las personas que asistirán al concierto a:

  • protocolo.adda@diputacionalicante.es
  • Aforo limitado, máx. 4 entradas/persona.Las entradas se confirmarán y entregarán una semana antes del concierto.
  • Apertura de puertas 1 hora antes del concierto.
  • Obligatorio el uso de mascarilla.
  • Contamos con el certificado de Calidad Turística por la gestión de medidas de seguridad contra la propagación del COVID.