Arkano, Chico Malo, Bombai, Shakira Martínez, Sandra Groove, Bruno Alves. ALICANTE SUENA. ÙNICOS II

ARCANO: Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, natural de Alicante, ingeniero informático, saltó a la palestra en 2009, coronándose «Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos» con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional.

Actualmente, su figura ha trascendido más allá de la cultura Hip-Hop. Destacan sus apariciones en televisión, como asesor de Melendi en el programa La Voz Kids y con su propio programa, Proyecto Arkano, en el que ayuda a 6 jóvenes a canalizar sus miedos e inquietudes a través del rap.

Su último hito ha sido la realización de la nueva sintonía oficial de la Vuelta Ciclista España 2019. “Otro intento más”, producida por Pablo Cebrián, fue el primer rap en la historia en ser la música que acompañó la ronda española en la edición de 2019.

Es considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 27 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000 personas. Además, a sus 26 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical, sino también por su implicación en diversas causas sociales, lo que le ha convertido en un líder de opinión que trasciende más allá del género en el que se enmarca.

Además de por su talento innato, destaca por romper con lo establecido. Es capaz de presentarse en una final ante 8000 personas y competir disfrazado de león como forma de protesta contra los estereotipos y etiquetas que se asocian normalmente al género musical que él domina, el rap.

Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas, además de por España, a diferentes partes del mundo, como Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina.

CHICO MALO: compositor y cantante español nacido en Monóvar (Alicante). Con tan sólo 3 años ya se atrevió a subir a un escenario a cantar “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

En 2013 inicia sus estudios universitarios en Madrid eligiendo la doble carrera de Derecho y Administración de Empresas.

Como referentes tiene a artistas como Juan Gabriel, Joaquín Sabina, Luis Miguel, Santana, Los Secretos, Jarabe de Palo o Vetusta Morla.

CHICO MALO saca al mercado (Septiembre 2017) su primer álbum “UN BUEN AÑO” con 11 temas compuestos por él y producido por Jesús Yanes con la discográfica madrileña Magnitud Creativa Records. Un trabajo donde prima el pop español con sonido mediterráneo y pinceladas latinas. Su primer single que lleva por título, al igual que el álbum “Un buen año”, se consolida dentro del mercado musical, llevando a programar una gira por las ciudades más importantes de España.

En abril de 2018, sale al mercado su nuevo tema «100 veces» en el que colabora Café Quijano y el cual se reedita su CD «Un buen año» junto con el nuevo single. Durante el verano de 2018 realizó más de 20 conciertos en salas como El Molino (Barcelona), Hard Rock (Madrid) y Stereo (Alicante) y como telonero de artistas internacionales como Juanes, Jorge Drexler y David Bisbal. En febrero de 2019 lanzó “Este Amor Prohibido”, y en mayo del mismo año estrenó “La Culpa” una colaboración con la cantante colombiana Pedrina (conocida por “Enamorada”), con una gran acogida tanto en España como en Colombia. En 2020, Chico Malo ha lanzado 4 singles: No Hay Remedio, Mi Alma es Revolución (ft. Crislo), Cuando las Noches son Eternas y Tú Me Gustas, esta última una colaboración con el grupo Bombai que inspira a verano y al buenrollismo.

BOMBAI: el grupo valenciano ha sido formado por Javi (Voz), Vicente (Guitarra Eléctrica) y Ramón (Guitarra Acústica), tres amigos con mucha pasión y años de música a sus espaldas que se juntaron a componer canciones con la idea de formar un grupo que reflejara sus gustos e influencias, las cuales van desde el pop-rock hasta el reggae o música más independiente. Sus temas reflejan alegría e ilusión, sin trampa ni cartón.

Se han dado a conocer al gran público con su single “Solo si es contigo”, un tema fresco y positivo con un sonido pop-rock y un toque reggae muy cuidado que ha contado con la colaboración de la cantante extremeña Bebe. Compuesta por Bombai, grabada en los MG Estudios de Madrid, y producida por José Luis De La Peña, Juan Guevara y Felipe Guevara, “Solo si es contigo” refleja la imagen única y personal del grupo.

Los proyectos musicales y audiovisuales en los que trabaja el grupo actualmente van ligados a unos valores determinados. Bombai usa la música como vehículo conductor de un mensaje que busca hacer mejor el mundo en el que vivimos.

En sus primeros meses de vida han conseguido sonar en radio, siendo una de sus canciones la sintonía de 99.9 Valencia Radio, una de las emisoras locales de más audiencia. Además presentaron su single y sus primeras canciones en la Fnac de Madrid, y esto es solo el principio de lo que ellos esperan que sea una larga experiencia musical y personal.

SHAKIRA MARTÍNEZ: se ha convertido en una de las artistas revelación en el último año. Ahora la joven artista da un paso más y presenta su primer single ‘Pensando en tu sonrisa’.

El flamenco siempre ha estado presente en su vida desde pequeña. Es nieta de la conocida cantaora flamenca y bailarina de ballet Lina Vargas. Shakira Martínez comenzó a cantar a los 7 años y a los 8 se adentró en el mundo del teatro. Con un repertorio variado pasando de la ‘Saeta del Cristo de los Gitanos’ a ‘Orobroy’, la cantante ha mostrado su versatilidad.

Su peculiar carisma ha hecho que artistas como Alejandro Sanz y Antonio Orozco se hicieran eco de su música. Ahora ha llegado el momento de presentar ‘Pensando en tu sonrisa’. La canción ha sido producida por Paco Ortega y Johny Lozano, quienes han trabajado con artistas de la talla de Niña Pastori, Alejandro Sanz, Paco de Lucía o Stevie Wonder, ha sido grabado en los estudios Musigrama de Madrid.

Tras firmar en el pasado mes de julio por Warner Music, la eldense no para de trabajar. En este mes de agosto la pudimos escuchar en el documental ‘El mundo fuera, la película’ de Alejandro Sanz. Por último, en los próximos meses arrancará una gira que le hará recorrerse la geografía española y no se descarta que visite otros países. La carrera musical de Shakira Martínez solo acaba de arrancar.

SANDRA GROVE:  Apasionada de la música, de carácter guerrero y trangresor, Sandra Groove es una mujer luchadora cuando se sube a los escenarios, natural y sin filtros cuando los focos se apagan. Cuando eso ocurre, entonces queda lo que hay, lo que es. Sus tatuajes, una de sus debilidades más visibles, son la huella de una historia, la de su presente y su pasado. En su piel, su lema de vida, “love yourself first”, quererse a una misma es lo verdaderamente importante. Sus aros son un sello de identidad inconfundible, al igual que el poderío y el desgarro que aparecen entre notas musicales cuando le escuchamos.

Aunque la música se ha convertido para ella en una pasión que ya difícilmente puede dejar escapar de su vida, cuando era una niña no era algo que entrara dentro de sus planes. “Realmente cuando era pequeña nunca dije que quería ser cantante, siempre decía otro tipo de cosas: veterinaria, matrona …hasta que me di cuenta que era aprensiva a la sangre. Imagino que me vi obligada a cambiar el plan”. Pero llega un momento en la vida de Sandra que algo cambia, ya no le interesan esas actividades a las que sus padres le habían apuntado.

Se dio cuenta de lo que quería hacer realmente y así se lo hizo saber a su madre. “Con 14 años me di cuenta que cantaba bien y le pedí a mi madre: “Mamá, quiero dejar la natación porque quiero apuntarme a dar clases de canto. Mi madre estaba flipando porque no sabía ni siquiera que me gustaba cantar. El primer día que vino a verme se hinchó a llorar como una niña pequeña”.

La música de Sandra Groove siempre será fiel a esas influencias que considera como referentes como Amy Winehouse o Alicia Keys pero sobre todo fiel a su esencia a ese estilo R&B tan personal que nunca piensa abandonar. “Un tema con acordes distintos, un poco oscuros quizá incluso…y potente en el estribillo. Que sonara a Sandra Groove. Muchas personas que escuchan los temas que escribo me dicen que les recuerda a un mix entre Amy e Imagine Dragons, por el estilo de una y la potencia en los estribillos de los otros. No sé si será verdad o no pero mala mezcla no me parece”.

BRUNO ALVES: un cantante de directo que tiene ideas propias y que cautiva por tener un sentido innato del espectáculo. El joven pone el foco en el poder de su voz que se crece con su entrega enérgica y musical sobre el escenario, donde aprovecha su dominio de la percusión. Estamos ante un artista muy completo y talentoso.

Bruno Alves ha trabajado muy duro para llegar hasta donde está ahora. Tuvo que hacer el sacrificio más importante para emprender su camino en el mundo de la música: alejarse de su familia. Sus padres se vieron en la obligación de emigrar a Inglaterra, mientras que él decidió probar suerte en Madrid. Siempre luchador, trabajador y con una gran pasión por el arte. Bruno tiene un vínculo muy fuerte con sus padres que siempre le acompañaron en el camino, si no fue de forma física, sí en alma. De hecho, fue su padre que es profesor de percusión el que le transmitió que la música es sanadora y necesaria. Desde los 3 años y hasta ahora.

Bruno ha participado en pasacalles y batucadas. El joven estudió percursión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Una formación que ha complementado con el piano, la batería y la guitarra. Antes de entrar en OT, formaba parte del grupo TOOM PAK, referente en el terreno de la percusión. Además, ha trabajado como camarero, carpintero y mozo de mudanzas.

Fecha

Dic 23 2020
Expired!

Hora

8:00 pm

Coste

18€

Más Información

Comprar Entradas
Comprar Entradas