Grégory Daltin, acordeón
Benoît Albert, guitarra
Daniel Lassalle, sacabuche
Florent Tisseyre, percusión
VITA BELLA
O Virgo splendens Llibre vermell de Montserrat
El testament d’Amelia Melodía popular catalana
Polorum Regina Llibre vermeil de Montserrat
El noi de la mare Melodía popular catalana
El comte Arnau Melodía popular catalana
Un pobre pages Melodía popular catalana
Canarios Gaspar Sanz
Jácaras Gaspar Sanz
Salve Regina Ryland Angel
Bolero y la Saltarina Julián Arcas
Tarantella Santiago de Murcia
Odal’Oud Benoît Albert
Imtidad Driss el Maloumi
Pluie de Bambou Ikuio Kondoh
Passegiata Grégory Daltin
Si dolce el tormento Claudio Monteverdi
Ah vita bella! Lucilla Galeazzi
Un viaje geográfico y musical que conduce al cruce de caminos entre la música antigua, la improvisación y la música tradicional. Una propuesta muy singular en la que una sorprendente combinación de instrumentos recorre distintos lugares y épocas: desde el Mediterráneo hasta Japón, canto gregoriano, fandangos, tarantelas… Una herencia dedicada a la poesía, un paseo para explorar la variedad, el poder y la riqueza de la melodía, que nos permitirá recuperar memorias que nos emocionan.
DANIEL LASSALLE, sacabuche
Daniel Lassalle ha adquirido una extraordinaria reputación internacional de primera línea tanto como trombón, como intérprete de sacabuche, dos instrumentos que practica con una virtuosidad y una musicalidad excelente. Obtuvo el primer premio de trombón (medalla de oro por unanimidad) y primer premio de música de cámara en el Conservatorio de Toulouse en 1982. Sus calidades de instrumentista también fueron coronadas con un primer premio de trombón por unanimidad en el Conservatorio Nacional Superior de París. Un diploma de profesor de música y un certificado de aptitud en las funciones de profesor de trombón, completaron su formación pedagógica en 1984 y 1992.
En la actualidad es profesor de sacabuche en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon y profesor de trombón en el Conservatorio Nacional de la región de Toulouse. Su carrera de intérprete se inició muy temprano, ya que en 1981 fundó el Ensemble de instrumentos antiguos antiguos “Les Sacqueboutiers” de Toulouse cuando aún no tenía quince años. Además de su papel clave como miembro permanente de este conjunto, colabora con los mejores cunjuntos de música antigua tales como el Ensemble Vocal de Genève con Miguel Corboz, la Grande Ecurie y la Chambre du Roy cpn Jean-Claude Malgoire, la Chapelle Royale con Philippe Herreweghe, Hesperion XXI con Jordi Savall, el Ensemble Clément Janequin con Dominique Visse… Participa regularmente en las grandes academias de música antigua como las de Urbino, París, Barcelona, Linz, Seù de Urgell…
Su extensa discografía refleja las numerosas colaboraciones que ha forjado con las más destacados personalidades musicales. Participó así en cinco grabaciones de “Vespro della Beata Virgine” y en tres grabaciones de Orfeo de Monteverdi. Participó en la resurección discográfica de numerosos compositores del Renacimiento y del Barroco como Schmelzer, Biber o Cabanilles.
Paralelamente a su implicación en la ejecución de la música antigua, Daniel Lassalle lleva una carrera como solista y se dedica muy particularmente en la interpretación de la música contemporánea. Se convirtió así en un especialista de la Sequenza V para trombón solo de Luciano Berio, la cual interpretó delante del compositor.
FLORENT TISSEYRE, percusión
Florent Tisseyre estudió percusión clásica en el CRR de Toulouse, donde obtuvo un primer premio en 1999. Desde hace diez años, es acompañante de clases de danza en el CRR de Toulouse y también es profesor en el isdaT. Paralelamente a su actividad docente, lleva una brillante carrera como intérprete. En el ámbito de la música clásica, y más concretamente de la música antigua, se incorporó a Les Sacqueboutiers en 2005, con los que ha participado en numerosos conciertos y grabaciones. Desde hace 10 años, colabora regularmente con la Orquesta Nacional del Capitolio. Músico ecléctico, navega entre el jazz, la salsa, el funk y la música caribeña, y se une a menudo a numerosos conjuntos.
GRÉGORY DALTIN, acordeón
Grégory DALTIN toca el acordeón y el bandoneón en un amplio abanico de estilos, desde la música barroca hasta la música improvisada y las artes transversales, junto a grandes artistas como Denis Pascal, Vincent Beer- Demander, el cuarteto Akilone, Michel Godard, les Sacqueboutiers, Bruno Putzulu, Stéphane Labeyrie, Kiko Ruiz, Marco Bardoscia, Denis Badault, André Minvielle, Raphaël Imbert, Serge Valetti, Bernard Lubat… También es profesor de acordeón en el CRR de Toulouse.
Es uno de los colaboradores privilegiados de la Cinemateca de Toulouse como improvisador durante los cine-conciertos.
Es el dedicatario de obras de Vladimir Cosma, Jean-Claude Petit, Paul Lay, Gilles Colliard, François Rossé, Marc Marder, Christian Gaubert, Richard Galliano, Régis Campo, Jean-Claude Vannier, Lalo Schifrin….
En 2018, compuso la música del espectáculo “Les Ritals”, basado en la obra de François Cavanna y adaptado para la escena por Bruno Putzulu.
El dúo Daltin/Beer-Demander ganó el Prix Gus Viseur en 2019.
BENOIT ALBERT, guitarra
Benoit Albert decidió a los 14 años estudiar guitarra clásica, estudios que le llevaron desde su Charente natal al Conservatorio de Burdeos y después al C.N.S.M.D. de París, donde obtuvo el Diplôme de Formation Supérieur de guitarra y música de cámara. Como compositor, su afán de descubrimiento le ha llevado a escribir para diversos instrumentos y formaciones, sin olvidar la música electrónica. Como intérprete, sus producciones abarcan la danza contemporánea (Pierre-Michaël Faure), la pintura/grabado (Paul Storey y Pierre Cambon), la música de cámara (Les Frères Méduses, el Dúo Laborde-Albert y la Cie des Arts) y, más recientemente, trabajos sobre la música del cine mudo (Tod Browning y Georges Méliès). Ha actuado en Europa, Venezuela, Estados Unidos y Malasia. Sus composiciones y discos son publicados por Les Productions d’Oz en Canadá. Hasta la fecha, ha grabado ocho discos, cuatro de los cuales están dedicados íntegramente a su música. Desde septiembre de 2014, imparte clases en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Toulouse (C.R.R.), así como en el Pôle Supérieur (I.S.D.A.T.) de Toulouse.