ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS

4.5.1 Respeto por la cultura

Trabajamos con la sensibilidad a la tradición cultural del territorio, y el respeto a las diferentes sensibilidades musicales.

Desde este principio extendemos nuestra actividad a toda la sociedad en su conjunto, permitiendo que cualquier colectivo social se beneficie de ellas y si bien los criterios artísticos y empresariales se aplican en los planes de gestión, nunca perdemos de vista que trabajamos con el gran valor inmaterial que transmite la cultura y su alto nivel de exigencia.

 

4.5.2 Integración en el territorio

Contribuimos al enriquecimiento de la actividad cultural de la provincia de Alicante, en el marco de las estrategias culturales del Patronato de la fundación y de la Diputación Provincial y de otras administraciones públicas con competencias e instituciones colaboradoras.

La Orquesta pretende ser un elemento más de dinamización y encuentro que integre no solo a otras instituciones culturales, sino a otros proyectos e iniciativas, aunando esfuerzos por favorecer al máximo la diversidad y la actividad de la comunidad cultural más cercana.

4.5.3 Compromiso con la calidad

El éxito del proyecto está unido a la excelencia en la gestión, ello nos obliga a trabajar con calidad y diligencia.

4.5.4 Orientación didáctica

Tenemos como compromiso facilitar el acercamiento del público joven a la cultura, especialmente desde la educación. Por ello, en cada temporada, contribuirá a acercar a los centros educativos a la música sinfónica, transportándolos a una experiencia educativa y lúdica acorde con las edades. 

4.5.5 Compromiso con la sociedad

Tratamos de ser ejemplo de la vitalidad de Alicante y de promover, a través de la música, conductas éticas.

Una actuación cultural que ha construido un importante factor de revitalización económica y de incentivación social, ya que la Orquesta tiene como tarea fundamental servir de instrumento de divulgación de la música y la cultura en nuestra sociedad, educando desde ellas en los valores de diversidad, tolerancia, apertura y respeto.

4.5.6 Confianza en las personas

Impulsamos el trabajo participativo basado en la honestidad, compañerismo, confianza, integridad y responsabilidad de las personas, fomentando valores de libertad y respeto por el individuo.

El trabajo en equipo, la cultura participativa y la auto exigencia son valores que deben presidir todas las actuaciones de la orquesta y el equipo de gestión, proporcionando el empuje y motivación para llevar a cumplimiento los compromisos adquiridos.

4.5.7 Organización responsable y promotora de la igualdad de oportunidades de las personas en su diversidad

ADDA·SINFÓNICA tiene un comportamiento ético y social, respetando la igualdad de oportunidades de las personas en su diversidad, favoreciendo la conciliación entre la vida personal y laboral y actuando siempre desde una perspectiva de género.