ADDA

direccion artistica

direccion artistica

Dirección Artística

Desde 2015 Josep Vicent es Director Artístico y Musical del Auditorio ADDA en España. 

Director Principal de la Orquesta ADDA Sinfónica desde 2018 y de Jeunesses Musicales World Orchestra desde 2005, fue también Titular de la Orquestra Simfònica De les Illes Balears y Director Artístico del Xenakis Festival de Holanda.

En la temporada 2020/21 dirige la Orquesta Nacional de Lille, Filarmónica de Sofia, la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, Sichuan Symphony Orchestra of China, Opera National de Rouen-Francia, así como la WDR Funkhausorchester en el Concertgebouw de Ámsterdam y la Orquesta de Valencia o Castilla y Leon en España. Continúa como Director Principal del ADDA Simfonica y otros compromisos futuros lo llevarán de gira con la Orquesta Nacional Belga y la Orquesta NK de Israel o la Zuidnederlands Philharmonische.

Su apasionante carrera como director incluye colaboraciones regulares con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y de todo el mundo: Rotterdams Philharmonisch, Orchestre de Chambre de Paris, Residentie Orkest The Hague, Orquesta Nacional de España, Kiev Symphony Orchestra, Gewandhausorchester Leipzig, Orchestre du Théâtre Royal de la Monnaie, London Symphony Orchestra, Liverpool Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Slovenian Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Chile, New World Symphony Miami…

Josep Vicent ha dirigido producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de Leipzig y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Trabaja también como Director Musical con “La Fura dels Baus” desde 2014.

Su reconocida trayectoria en la música contemporánea le ha llevado a estrenar con gran éxito cientos de obras de nueva creación. Fue Director Artístico del Amsterdam Percussion Group y dirige regularmente formaciones especializadas.

Ex-asistente del maestro Alberto Zedda, Vicent fue galardonado con el Primer Premio de Interpretación de Jeunesses Musicales, Premio de las Artes Ciudad de Valencia 2013 y Premio Óscar Esplá Ciudad de Alicante. Además, ha sido nombrado Embajador Internacional de la Fundación “Cultura de Paz”, presidido por D. Federico Mayor Zaragoza, como resultado de su activa agenda solidaria con proyectos interculturales para las nuevas generaciones.