Carregant Esdeveniments

FIJAZZ, VERANO 2023

ALBERT SANZ & SEDAJAZZ BIG BAND

14 juliol / 21:00h.

Comprar

SEDA JAZZ BIG BAND:

Perico Sambeat

Joan Saldanya

Vicent Macian

Jesús Santandreu

Francisco Blanco “Latino”

David Martínez, Voro García

Pepe Zaragoza

Manu Pardo

Francisco Soler

Ferran Verdú

Kako Rubio

Vicent Lloret

Carlos Medina

Miquel Álvarez

Tico Porcar

 

________

 

VOCES:

Carles Dénia

Mamen García

Sara Dowling

Eva Romero

 


 

“Algú que em vullga cuidar” es el segundo trabajo de Albert Sanz & Sedajazz Big Band que destaca por su perfecta simbiosis y cuenta con colaboraciones de artistas de distintos géneros como la del cantautor Carles Dénia, la inclasificable Mamen García y las cantantes de jazz Sara Dowling, y Eva Romero. Albert Sanz es una de las personalidades musicales más singulares de la escena del jazz, compositor, arreglista, intérprete y cantante, entre otras propuestas creativas, que plasma en la profunda originalidad de todos sus trabajos. Con esta segunda colaboración se afianza la compenetración con la veterana Sedajazz Big Band.

El disco liderado desde el piano de Albert presenta 13 temas que salvo en la “Samba de una niña de marzo” de Antonio Serrano y “XI” de Toni Belenguer, a cuya memoria está dedicado, firma los arreglos. Se grabó en el mes de septiembre de 2022 en los Estudios Elefante de Valencia.

El contraste de voces, géneros, ritmos y lenguas de “Algú que em vullga cuidar” ofrece un interesante recorrido por las inquietudes creativas del autor, que traduce con armonía la Sedajazz Big Band, formación con más de 30 años de recorrido y que cuenta entre sus filas con maestros del jazz como Perico Sambeat, David Pastor, Voro García, Jesús Santandreu, Latino Blanco…

En esta ocasión han participado Perico Sambeat, Joan Saldanya, Vicent Macian, Jesús Santandreu, Francisco Blanco “Latino”, David Martínez, Voro García, Pepe Zaragoza, Manu Pardo, Francisco Soler, Ferran Verdú, Kako Rubio, Vicent Lloret, Carlos Medina, Miquel Álvarez y Tico Porcar.