ADDA

convocatorias

Proyecto Academistas Fundación Banco Sabadell

PROGRAMA DE BECAS DE LA ACADEMIA ADDA·SIMFÒNICA FUNDACIÓN BANCO SABADELL

El programa de becas de la Academia de ADDA·Simfònica en colaboración con la Fundación Banco Sabadell abre un amplio abanico de posibilidades para los jóvenes músicos de nuestro entorno en proceso de formación profesional, ofreciéndoles vivir una experiencia educativo-musical única y decisiva en sus carreras.

Se plantea como una actividad formativa vinculada a la actividad de la Orquesta, aplicando el concepto learning by doing (aprendizaje en acción), siguiendo las indicaciones de los profesores de la orquesta, sus directores invitados y su director titular.

¿Qué es lo que se necesita para ser un buen músico de orquesta?

Los academistas aprenderán el estilo y sonido particular de la orquesta, sentirán lo que significa ser un músico completo, quien no solo trabaja intensamente en su desarrollo personal fijando los objetivos más exigentes, sino que además tiene una actitud abierta hacia sus compañeros y una curiosidad incesante por aprender y conocer nuevos horizontes.

Durante estas semanas de experiencia los academistas trabajarán junto con los profesores de la orquesta y los maestros, con el fin de avanzar en su aprendizaje interpretativo y en la disciplina que requiere la dinámica de trabajo de una orquesta sinfónica profesional.

Este programa es una apuesta firme para que revierta exponencialmente en la sociedad alicantina, en sus jóvenes, en los amantes de la música y en el proyecto de ADDA·Simfònica bajo la dirección del maestro Josep Vicent y con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.