Loading Events

LA GUITARRA

MANUEL BARRUECO. Guitarra clásica

30 maig / 20:00h.

Comprar

Reconocido internacionalmente como uno de los guitarristas más importantes de nuestros tiempos. Su maestría, de un estilo muy propio, es frecuentemente calificada como la de un gran instrumentista y músico superior y elegante, con un sonido seductor y un lirismo fuera de lo común.

Barrueco ha dedicado su carrera a llevar la guitarra a los centros musicales más importantes del mundo. Sus giras lo han llevado a las salas más prestigiosas como Royal Albert Hall de Londres, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Berlín, Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona. En Asia ha realizado una decena de giras por Japón y otras actuaciones en Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Hong Kong. En Latinoamérica ha actuado en Méjico, Brasil, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.

Su interés por la música contemporánea le ha llevado a colaborar con compositores tan prestigiosos como Steven Stucky, Michael Daugherty, Roberto Sierra, Arvo Pärt, Gabriela Lena Frank, Toru Takemitsu, Dmitri Yanov-Yanovsky y Jonathan Leshnoff.

Manuel Barrueco fue nominado a un Grammy como La mejor interpretación instrumental de un solista, para su disco “Solo Piazzolla”, y su disco Tárrega! recibió una nominación a los Latin Grammys como “Mejor Disco Clásico”.

Enseña un pequeño grupo de estudiantes excepcionales en el Conservatorio Peabody de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, y como profesor invitado en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de Alicante.


Venta de entrada individual a partir del 10 de diciembre de 2024.

Abono guitarra: https://entradas.instanticket.es/addaabonados/public/janto/main.php


VER PDF CICLO LA GUITARRA 2025