Loading Events

LA GUITARRA

ALEJANDRO HURTADO. Guitarra flamenca

5 May / 20:00h.

Buy

TAMIZ

A mi madre (Farruca) – A. Hurtado

La liviana (Seguiriya) – A. Hurtado

Tamiz (Alegrías) – A. Hurtado

Cuatro Caminos (Granaina) – A. Hurtado

Gran Jota de Concierto – F. Tárrega

Habanera – A. Hurtado

Rondeña – R. Montoya

Tangos – R. Montoya

Soleá – M. de Huelva

Bulerías – M. de Huelva


ALEJANDRO HURTADO

Guitarrista con una sólida formación técnica y musical (titulado en guitarra clásica y flamenca, Premio Extraordinario por el Conservatorio Superior de Córdoba), y conocedor como pocos de los toques y estilos de los grandes guitarristas flamencos de la historia, Alejandro Hurtado es uno de los grandes valores de la guitarra de concierto actual.

Nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante), cursa desde los 9 años estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de su ciudad natal, con el profesor Raúl Juan Ruíz. Al mismo tiempo, se forma en la guitarra flamenca con Marco Uceda, Roberto Sabater, José Antonio Rodríguez, David Cerreduela, y, más tarde, con el legendario guitarrista Arturo Cerreduela “El Nani”, además de asistir a distintas master class con Manolo Sanlúcar, Serranito, José Antonio Rodríguez, Juan Manuel Cañizares, Rafael Riqueni, Jerónimo Maya, Manolo Franco o José Luis Montón.

Cursa estudios superiores de guitarra flamenca en el Conservatorio superior de Música de Córdoba con maestros como Paco Serrano o Manolo Franco, continuando también el estudio de la guitarra clásica.

Está en posesión de los más destacados galardones en el mundo del flamenco: el “Bordón Minero” del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, y se ha presentado en escenarios en España, Francia, Rumania, Bélgica, Holanda, Italia, en citas tan importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival de la Guitarra de Granada, Flamenco On Fire de Pamplona, Suma Flamenca de Madrid o “Le Temps des Guitares” de Puy-l´Évêque.

Como acompañante, ha actuado con grandes figuras del cante, destacando Mayte Martín y Miguel Poveda, y como solista con orquesta, ha interpretado el “Concierto de Aranjuez” en el Teatro Real y Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Córdoba, entre otros escenarios.

Su primer trabajo discográfico, “Maestros del Arte Clásico Flamenco“, es una grabación en la que muestra su respeto y conocimiento de los toques antiguos, recogiendo una serie de piezas de Ramón Montoya y Manolo de Huelva, interpretadas con sus instrumentos originales. Su segundo disco titulado “Tamiz”, marca el arranque como compositor de Alejandro y en él, muestra su propia forma de entender la guitarra, la música y el flamenco.