

TAMIZ
A mi madre (Farruca) ā A. Hurtado
La liviana (Seguiriya) ā A. Hurtado
Tamiz (AlegrĆas) ā A. Hurtado
Cuatro Caminos (Granaina) ā A. Hurtado
Gran Jota de Concierto ā F. TĆ”rrega
Habanera ā A. Hurtado
RondeƱa ā R. Montoya
Tangos ā R. Montoya
SoleĆ” ā M. de Huelva
BulerĆas ā M. de Huelva
ALEJANDRO HURTADO
Guitarrista con una sólida formación técnica y musical (titulado en guitarra clÔsica y flamenca, Premio Extraordinario por el Conservatorio Superior de Córdoba), y conocedor como pocos de los toques y estilos de los grandes guitarristas flamencos de la historia, Alejandro Hurtado es uno de los grandes valores de la guitarra de concierto actual.
Nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante), cursa desde los 9 aƱos estudios de guitarra clĆ”sica en el Conservatorio de su ciudad natal, con el profesor RaĆŗl Juan RuĆz. Al mismo tiempo, se forma en la guitarra flamenca con Marco Uceda, Roberto Sabater, JosĆ© Antonio RodrĆguez, David Cerreduela, y, mĆ”s tarde, con el legendario guitarrista Arturo Cerreduela Ā«El NaniĀ», ademĆ”s de asistir a distintas master class con Manolo SanlĆŗcar, Serranito, JosĆ© Antonio RodrĆguez, Juan Manuel CaƱizares, Rafael Riqueni, Jerónimo Maya, Manolo Franco o JosĆ© Luis Montón.
Cursa estudios superiores de guitarra flamenca en el Conservatorio superior de Música de Córdoba con maestros como Paco Serrano o Manolo Franco, continuando también el estudio de la guitarra clÔsica.
EstĆ” en posesión de los mĆ”s destacados galardones en el mundo del flamenco: el Ā«Bordón MineroĀ» del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, y se ha presentado en escenarios en EspaƱa, Francia, Rumania, BĆ©lgica, Holanda, Italia, en citas tan importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival de la Guitarra de Granada, Flamenco On Fire de Pamplona, Suma Flamenca de Madrid o āLe Temps des Guitaresā de Puy-lĀ“ĆvĆŖque.
Como acompaƱante, ha actuado con grandes figuras del cante, destacando Mayte MartĆn y Miguel Poveda, y como solista con orquesta, ha interpretado el Ā«Concierto de AranjuezĀ» en el Teatro Real y Auditorio Nacional de MĆŗsica de Madrid, Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Córdoba, entre otros escenarios.
Su primer trabajo discogrĆ”fico, Ā«Maestros del Arte ClĆ”sico FlamencoĀ«, es una grabación en la que muestra su respeto y conocimiento de los toques antiguos, recogiendo una serie de piezas de Ramón Montoya y Manolo de Huelva, interpretadas con sus instrumentos originales. Su segundo disco titulado āTamizā, marca el arranque como compositor de Alejandro y en Ć©l, muestra su propia forma de entender la guitarra, la mĆŗsica y el flamenco.