Cargando Eventos
TEMPORADA SINFÓNICA 26/27

“Beethoven 100” Naturaleza, vida y amor III

5 FEBRERO 2027 / 20:00h

ADDA SIMFÒNICA ALICANTE
PETER OUNDJIAN, director invitado

Dvořák, Obertura Otelo
Beethoven, Sinfonía núm.1
Beethoven, Sinfonía núm.2

VENTA DE ENTRADAS INDIVIDUALES: Desde el 30 de julio de 2026.


PETER OUNDJIAN. Director invitado

Peter Oundjian es un director y exviolinista canadiense cuya trayectoria abarca más de cinco décadas.

Nacido en Toronto y criado en Surrey, Inglaterra, estudió en el Royal College of Music, donde recibió la Tagore Gold Medal en 1975, y más tarde en Juilliard con Ivan Galamian, Itzhak Perlman y Dorothy DeLay.

En 1980 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Violín de Viña del Mar y el Pro Musicis Award de Nueva York.

Un año después fue nombrado primer violín del Tokyo String Quartet, con el que actuó por todo el mundo durante 14 años y grabó más de 35 discos.

Después de que una distonía focal pusiera fin a su carrera como violinista en 1995, Oundjian se dedicó por completo a la dirección, llevando al podio la precisión, el equilibrio y la espontaneidad propios de un gran músico de cámara.

Desde entonces ha dirigido importantes orquestas de Europa y Norteamérica, y fue director musical de la Toronto Symphony Orchestra entre 2004 y 2018 —hoy, su Director Emérito— y de la Royal Scottish National Orchestra entre 2012 y 2018.

También ocupó cargos artísticos destacados en la Detroit Symphony Orchestra, el Caramoor International Music Festival y la Amsterdam Sinfonietta.

Comprometido igualmente con la formación, Oundjian está vinculado a la Yale School of Music desde 1981 y es Principal Conductor de la Yale Philharmonia desde 2016.

En la actualidad es director musical del Colorado Music Festival y de la Colorado Symphony.

Admirado por su espíritu colaborativo, su imaginación musical y su capacidad de comunicación, Peter Oundjian sigue siendo una de las grandes figuras del podio internacional.

Próximos conciertos