Cargando Eventos

LA GUITARRA

Beijing Guitar Duo. La Guitarra

3 junio, 2023 / 20:00h.

Comprar

Obras de Claude Debussy, Gabriel Fauré, Enrique Granados, Astor Piazzolla.


Beijing Guitar Duo

Elogiado por la distinguida Revista de Guitarra Clásica por “tener el potencial de una estrella para servir como inspiración a las nuevas generaciones de guitarristas”, el Dúo de Guitarras de Beijing hizo su debut en Nueva York en el Carnegie Hall en 2010 y lanzó su carrera internacional de conciertos.

Formado por las guitarristas Meng Su y Yameng Wang, el Beijing Guitar Duo, se ha presentado en todo el mundo en salas como el Concertgebouw, el Palau de Musica, la Sala Tchaikovsky y el Teatro Nacional de Beijing. Esta temporada realizarán una gira de conciertos por 12 ciudades en los Estados así como otras actuaciones en Europa y China. El dúo colabora regularmente con orquestas, junto a la flautista Marina Piccinini, los guitarristas Grigoryan Brothers y con su mentor Manuel Barrueco de gira por Europa, Australia, Asia y Estados Unidos.

Las actuaciones y grabaciones del dúo de guitarras de Beijing han impresionado al público. Su CD debut, Maracaípe, recibió una nominación al Latin GRAMMY por la pieza del título, que les fue dedicada por el reconocido guitarrista/compositor Sérgio Assad. Su segundo CD, Bach to Tan Dun, ha sido ampliamente reconocido por la grabación de estreno mundial de Eight Memories in Watercolor de Tan Dun, especialmente arreglada para el dúo por Manuel Barrueco. En mayo de 2014 se editó una grabación en trío, China West, con el Maestro Barrueco. En noviembre de 2022 grabarán un nuevo cd.

Meng Su y Yameng Wang nacieron en la ciudad costera de Qingdao, China. Los premios de Su incluyen victorias en el Concurso Juvenil de Guitarra de Viena y el Concurso de Guitarrista Christopher Parkening, mientras que Wang fue la guitarrista más joven en ganar el Concurso Internacional de Guitarra de Tokio a la edad de 12 años, y fue invitada por Radio France a actuar en el prestigiosa Semana Internacional del Arte de la Guitarra de París a los 14 años. Ambas artistas habían dado recitales en solitario en China y en el extranjero, y habían realizado grabaciones antes de formar el dúo.

Además de dar conciertos, el dúo comparte un amor por la enseñanza que las lleva a dar clases magistrales en los principales conservatorios del mundo. El dúo fue “Artists-in-residence” de 2011 a 2015 en “San Francisco Performances Series”, donde realizaron actividades comunitarias, presentaciones y clases magistrales en escuelas públicas y en el Conservatorio de San Francisco.