ADDA

conoce el adda

CONOCE EL ADDA

Espacios

El Auditorio de la Diputación de Alicante “ADDA”, se encuentra en el centro de la capital alicantina, y se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Se trata de un edificio, de diseño moderno y líneas sencillas, con un exterior volumétricamente sólido y de presencia rotunda. La textura y color de los materiales exteriores, tales como la blancura de la piedra caliza, se identifican como parte de nuestra arquitectura popular.

El edificio se desarrolla alrededor de un gran hall a triple altura, apoyado en el foyer (distribuidor) de la planta baja, centro neurálgico del mismo. Por la parte posterior de este hall discurre un pasillo vertebrador que recorre el edificio de norte a sur en todas sus plantas y que conecta las áreas privadas (administrativas y de artistas) con las públicas.

La elección de los materiales para los acabados se ha realizado buscando un paralelismo con los colores y materiales típicos de la escena: el blanco y negro como colores de los artistas o de las teclas de un piano; la madera y el cobre, como materiales de los instrumentos.

El ADDA dispone de 10 salas con un total de 28.580 m².

Sala Sinfónica

Sala de Cámara

Hall

Foyer

Sala de Conferencias

Sala de Cristal

Sala de Coloquios

Otros Espacios