Programa:
J. RODRIGO (1901-1999). Tonadilla
I. Allegretto ma non troppo
II. Minueto pomposo
III. Allegro vivace
J. N. PANCRACE ROYER (1703-1755). L’aimable y le vertigo *
I. ALBÉNIZ (1860-1909). Mallorca *
A. PIAZZOLLA (1921-1992). Allegro de Tango Suite
—– Intermedio —–
A. PIAZZOLLA. Lo que vendrá *
ANTOINE DE LHOYER (1768-1840). Dúo N° 2 Op. 31
I. Allegro moderato
II. Menuetto. Trio
III. Adagio cantabile
IV. Rondo
P. I. TCHAIKOVSKY (1840-1893). Junio de Las Estaciones *
A. E. GINASTERA (1916-1983). Danzas Argentinas *
I. Danza del viejo boyero
II. Danza de la moza dolosa
III. Danza del gaucho matrero
*Transcripciones por: A. MMuzurakis & S. Prieto
D’Addario classical artists
Duo Melis, formado por la guitarrista española Susana Prieto y el guitarrista griego Alexis Muzurakis, es uno de los dúos de guitarra más relevantes de la escena internacional. Sus actuaciones entusiasman al público y críticos internacionales por su fuerza emocional, virtuosismo y unidad instrumental.
“los guitarristas armonizan de tal manera, que el sonido pareciera ser producido por un solo instrumento… su perfectamente conjuntada ejecución brilla mediante una sorprendente técnica y profunda compresión de las piezas.
El Mundo, España.
Después de su debut en el Festival Internacional de Guitarra de Volos (Grecia 1999), Duo Melis ha actuado en salas de prestigio internacional como la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Amsterdam, el teatro Tchaikovsky de Moscú, el Megaron de Atenas y en Merkin Concert Hall de Nueva York. Así mismo, son frecuentemente invitados para ofrecer conciertos e impartir clases magistrales en festivales de guitarra de toda Europa, América y Asia.
Duo Melis ha colaborado con orquestas internacionales entre las que se incluyen la Berliner Symphoniker, la Neubrandenburger Philharmonie, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Orquesta de la Radio de Bucarest y la Orquesta Nacional de Tesalónica bajo la dirección de Leo Brouwer.
Su variado repertorio se extiende desde la música barroca hasta composiciones de A. Piazzolla, A. Ginastera, Leo Brouwer e incluye sus propias transcripciones. Los conciertos de J. Rodrigo, Castelnuovo-Tedesco, R. Dyens, Leo Brouwer, Vivaldi y el concierto recientemente escrito por Marek Pasieczny dedicado al Duo Melis, forman parte de su extenso repertorio.
Apasionados por la investigación histórica del repertorio del s. XIX, interpretan esta música con guitarras de la época.
Susana y Alexis han ganado numerosos concursos, tanto como dúo de guitarra, como individualmente. En 1999 obtienen el primer premio en el Concurso Internacional de Duo de Guitarra de Frechen (Alemania), conciertos en toda Europa se sucederán asi como su posterior debut en el Concertgebouw de Amsterdam. En 2000 son los vencedores del prestigioso Concurso Internacional de Duo de Guitarra de Montelimar (Francia) y ese mismo año obtienen el primer premio en el Concurso Internacional de Duo de Guitarra “Mauro Giuliani” (Italy). En 2001 ganan el Concurso de Música de Cámara de Leipzig (Alemania) y el I Concurso Internacional de Duo de Guitarra de París (Francia). En 2003 firman su primer contrato discográfico con la compañía Azzurra Music, tras ganar el Premio Discográfico “Citta di Verona” en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Gaetano Zinetti”. En 2005 son seleccionados para formar parte de la Sociedad fundada por Yehudi Menuhin Live Music Now.
En sus recientes giras han tocado conciertos en Asia, Norte América, incluyendo actuaciones en Cleveland, Houston, San Francisco, Columbus, Vancouver and Calgary. En Europa, Duo Melis es regularmente invitado en algunos de los festivales internacionales de guitarra mas importantes y han ofrecido conciertos en Alemania, Italia, España, Holanda, Suiza, Francia, Rumania, Grecia, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Noruega.
Tras su actuación en el Festival Internacional de Guitarra de Changsha (China), Gerald Garcia escribió la siguiente critica:
“…una virtuosa actuación por dos artistas que están en la cumbre de su carrera. Por momentos sus fraseos eran apasionados y dejaban al publico sin aliento, en otros momentos eran lánguidos y fluidos…”
Classical Guitar Magazine, UK