Anabel Sáez, clave
En Pavana lachrimae Anabel Sáez presenta un recital de clave íntimo y muy personal, en un ambiente de absoluta serenidad para los sentidos que nos permita una mirada introspectiva.
El recital recrea el género del lamento, que en el mundo musical antiguo se plasmó con un lenguaje de hábil y conmovedora retórica para expresar las diferentes emociones relacionadas con la despedida: el dulce sufrimiento del amor romántico, el vacío de la ausencia, la dolorosa pérdida de un ser querido, la lacrimosa nostalgia de los recuerdos inolvidables, pero también la promesa de luz del más allá…
Programa:
Antonio de Cabezón. Diferencias sobre el “canto del cavallero”
Y decidle al cavallero que no sufra, que yo le doy mi fe
Josquin Des Prez. Mille regretz
Mil pesares por haberos abandonado
Peter Phillips (sobre G. Caccini). Amarilli mia bella
Ábreme el pecho y en mi corazón verás escrito: Amarilli es mi amor
J. P. Sweelink (sobre J. Dowland). Paduana lachrimae
Lágrimas caen. No hay noches lo suficientemente oscuras para aquellos que en la desesperación deploran sus fortunas perdidas…
J. Froberger. Lamento sopra la dolorosa perdita della Real Maestà di Ferdinando IV, Ré de Romani
Louis Couperin. Pasacaille en Sol menor
Prelude nº 7. L’art de toucher le clavecin
Chaconne La favourite. Troisiême ordre
François Couperin. L’âme en peine. Treiziême ordre
G. F. Händel. Menuet en Sol menor HWV 434
Passacaglia en Sol menor HWV 432
J. S. Bach. Preludio y fuga en Fa menor BWV 881. Das Wohltemperierte Klavier II
Adagissimo. Capriccio sopra la lontananza del fratello dilettissimo, BWV 992